La grafoscopia y sus conceptos









Grafoscopia 



    La denominación de Grafoscopía proviene del griego graphé que significa escritura y de skopein que es examinar, o sea examen de escritura.
    Es un capitulo de la documentoscopía que tiene por objeto verificar la autenticidad o determinar la autoría de los grafismos.
    Rama de la Criminalística que estudia a la escritura con fines forenses.  Arte de reconocer el carácter de una persona por su escritura.
     El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.
                                                    Orígenes 
     Todo comienza con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítica, estos hombres pintaban pasajes diarios de su vida en las cavernas, tales son las que se encuentran en el sur de Francia, específicamente en los Pirineos, denominado caverna Niaux .

Escritura Pictórica. 
     El hombre realiza dibujos y pinturas para intentar una forma de comunicación, ya que es de fácil uso y comprensión, primero empieza con el hombre prehistórico, pintando pasajes relevantes de la vida diaria, para contar anécdotas de sus antepasados y celebrar una victoria de guerra con otros hombres.
        Pictogramas    
Se define como un signo separado que significa el objeto presentado, ejemplo: 
                                                                           Ideogramas 
Son signos que representan ideas, cualidades, acciones y algunas veces objetos. 
     La a evolución de la escritura se llega al preámbulo de la comunicación, ya que aquí se pasa la barrera de la copia de la naturaleza a enviar   un mensaje escrito cuando fue necesario representar un hecho controvertido o bien que tenia que reflejar una idea. 

 Disciplinas que estudian la escritura. 

         Grafología

         Paleografía

         Diplomática

         Grafoscopía

         Caligrafía

         Taquigrafía

         Criptografía

Diversas denominaciones 

v  Grafotécnia.

v  Pericia caligráfica.

v  Grafología.

v  Grafometría.

v  Grafocrítica.

v  Grafonomía.


Grafometría 

Es la materia auxiliar del derecho, que mediante la aplicación de la medición de los rasgos gráficos, permiten establecer la autenticidad o falsedad de un escrito o firma.

 

Algunos ejemplos de mediciones son:


 

Entre los gestos gráficos encontramos :
Son rasgos escriturares propios de cada persona, haciendo de su escritura única e irrepetible.
En alineamiento básico están:  
-Cóncava 
-Regular
-Recto
-Imbricado

-Mixto


En presión muscular:
.Apoyada
-Brisada
-Ligera
-Posada
En proporción dimensional:
-Escritura pequeña
-Escritura mediana
-Escritura decreciente

Leyes del Grafismo
      Fueron enunciadas por el grafólogo francés Edmundo Solange Pellat, éste científico dividió el estudio de las escrituras en dos campos distintos: grafonomía y grafotécnica, en el primero, la escritura será estudiada teóricamente en sus causas y en el segundo se trataría de su aplicación práctica

         PRIMER PRINCIPIO: El alma y el grafismo están en relación permanente de causa y efecto.


 

         SEGUNDO PRINCIPIO: El alma es un complejo infinito; y así como no hay dos almas iguales, tampoco existen dos grafismos iguales.

1era ley:  Del impulso cerebral:  "El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro. El órgano que escribe no modifica la forma de aquel si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función"

2da ley:  Ley de la acción del yo: Cuando se escribe el Yo esta en acción, pero el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad”.

3ra ley: Ley de la marca del esfuerzo: No se puede modificar voluntariamente, la escritura natural, en un momento dado se introduce en el trazado, la propia marca del esfuerzo que se hizo para obtener la modificación”.

4ta ley: Ley del menor esfuerzo: El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil, traza instintivamente formas de letras que le son más habituales, o bien, formas más sencillas y fáciles de construir”.

Firma 

Es la forma gráfica que escoge una persona para identificarse ante los demás en tramites burocráticos, escolares o laborales. 

CARACTERÍSTICAS DE LA FIRMA AUTÉNTICA:

• Ritmo gráfico

• Espontaneidad

• Armonía-tensión-cambios de presión

• Carente de signos de falsificación.

PARTICULARIDADES DE LA FIRMA

• Representa sólo a su titular

• Es indelegable

• Genera consecuencias jurídicas

• Está jurídicamente protegida

Presupone la aceptación del texto, se obliga a él, lo ratifica y expresa su conformidad.


Dactiloscopia

Procedimiento que tiene por objeto el estudio y clasificación de los dibujos dactilares con el fin de identificar al ser humano. Para entenderlo mejor es necesario saber los siguientes términos:   

Huella: Resultado de la acción recíproca de un objeto sobre otro 

Huella Digital: Son perfiles o formas correspondientes a los ápices de los dedos de la mano (falanges distales) y nos indican la acción recíproca entre una superficie (receptor)  y el objeto (productor) 

Huella Dactilar: Son patrones de crestas diversificadas que se encuentran en los ápices de los dedos de la mano

Huella Latente: conocidas como impresiones digitales invisibles 

Para su identificación y estudio se encuentran los términos: 

- Impresiones dactilares 

- Impresiones palmares

- Impresiones dactilares palmares

-Impresiones palmares parciales 

- Impresiones de los costados de la palma de la mano

- Impresiones de los costados de los dedos de la mano 

.- Impresiones de las puntas de los dedos 

Huellas dactilares de la mano izquierda y derecha con descripción en una 


 
Palmas con identificación de huellas 

Para la identificación de cada hulla se utilizan herramientas como: 

-Deltas 



 

 -Zonas



 

 -Formas 


-Tipos de verticilos
-Deltas blancos

         
      Falsificación de firmas
 
Falsificación por imitación. Esta se realiza por medio del dibujo, donde los principales y más sobresalientes perfiles de una firma son copiados, con el fin de perjudicar el patrimonio a un individuo, o en su caso darle una responsabilidad de alguna acción que el no cometió

-Falsificación por información de firma temblorosa. Hay casos en el que la firma temblorosa por enfermedad es muy común, con una frecuencia inalterable, por esto cuando el falsificador intenta copiar la firma, el resultado de esta es con frecuencias alteradas y son persistencias constantes.

- Falsificación por imitación Servil. Es en donde el falsificador, realiza ejercicios hasta lograr reproducir la firma deseada; en donde los resultados son sorprendentes por la gran similitud, ya que no se encuentran interrupciones, rasgos subyacentes, matices en la tinta, y la única manera para descubrirlo es estudiarla con los métodos del comparativo y gráfometrico.

-Falsificación por disimulo.Cuando se intenta desconocerla propia grafía para evadir responsabilidad, algunos de los más comunes son: Alterando uno o varios de los elementos del grafismo, prescindiendo la grafía normal y empleando una distinta, deformación de la propia grafía, limitando el disimulo, modificando solamente acentuaciones, ángulos, dimensiones, formas, inclinaciones iniciales o finales 

-Falsificación por calco. Al ponerla y emparejarla con la firma autentica se notan las diferencias en las dimensiones, trazos, espacios, curvas, entre otros detalles. 


 -
Falsificación mediante enmiendas. Enmiendas para rectificar, sobre superficie raspada, adición de palabra o número, enmienda de rayas de tinta para cancelar o hacer legible la firma o el texto.

-Falsificación de mecanográfica. La supresión o adición de textos y procedimientos como el borrado o uso de corrector.


Acciones de Borrado.
La borradura por medio físico en cuando se advierte en carácter numérico, con un raspado mediante el uso de un elemento filoso, ello se comprueba debido a que a tras luz se aprecia una transparencia "ya que al reducir el espesor del papel los rayos de la luz lo atraviesan, denotando el lugar agredido"

Así mismo, las acciones de borrado se pueden llevar a cabo por "borra - tinas", cuyo elementos lo conforman: borrado con sulfitos, borrado con carbonatos y borrado con tiosusulfatos o hidrosulfitos.
Existen otras alteraciones que se pueden implementar para las acciones de borrado, como el método del "lavado", mediante uso de solventes para lavar el soporte, por este método se usa un embudo o papel fieltro, también conocido, cuya finalidad es ubicar la sustracción del trazo que se desea eliminar.

Alteraciones Fraudulentas 
Se entiende como alteración al "cambio en las características, la esencia o la forma de alguna cosa". Las alteraciones pueden darse en distintas formas, por ejemplo: las alteraciones por medios físicos, por medios químicos , que son más comunes para alteración de actas de nacimiento, o cualquier otro documento oficial para prácticas fraudulentas, suplantación de identidad, ocultación de identidad, trata de personas, u otros delitos tipificados en ley.  Las alteraciones fraudulentas requieren cualquier tipo de documento que se gestione ante una autoridad, por ejemplo, un pasaporte, actas, credenciales oficiales, cartillas, certificados, etcétera.  Por esta cuestión, existe una gran necesidad de que exista un perito grafólogo  en cada juzgado, y se logre plenamente verificar la autenticidad de los documentos para evitar un conflicto de ley. 
Para evitar las acciones fraudulentas, los peritos se apoyan en acciones de identificación de documentos, donde se analiza la estructura y contenido, donde se requiere los materiales: bata blanca, guantes de látex, libreta de notas, bolígrafo en tinta negra, cuanta hilos, luz amarilla, lámpara, cámara fotográfica y microscopio óptico. 
Los métodos utilizados para la identificación son: método analítico, método deductivo y  método inductivo. 
Así mismo, también se utilizan sistemas de seguridad como: sistema de impresión de red, sistema de impresión, sistema de impresión y soporte para red de fondo y marca de agua y tipos de seguridad, como: micro fibras sensibles, papel tipo seguridad, sistema de seguridad impresa de tres tipos, comparativas de seguridad, impresas, positivas y negativas, así como de redes actualizadas, entre otras. 



Falsificaciones. 

Falsificaciones Simples
Estas falsificaciones, son regularmente más utilizadas por los delincuentes, ya que se desarrolla sin mayor complejidad; en esta actividad  generalmente se ven involucrados documentos oficiales, o en algunos casos documentos informales, como firmas en boletas, exámenes o notas. La observación es punto fundamental para realizar este tipo de falsificación y la acompaña la imitación de una forma que antes se vio.
  

Falsificación por imitación: es la intención de escribir la firma de alguien sin copiar, ni imitar los hábitos de alguien, ya que aquí regularmente quien imita la firma tiene sus propios hábitos o estilos propios, donde es más fácil descifrar que tipo de falsificación es.

Falsificación por disimulo.
En esté método se dibujan los trazos de un modelo de firma genuina. El resultado depende de la habilidad al falsificarla; al analizarla se observan los trazos, formas,  movimientos de letra, así como la prisión, los alineamientos y si hubo algún tipo de temblor al realizarla.
El perito observa la presencia de rasgos distintos a la original o trazos anómalos a la verdadera.  Este tipo de falsificación es la más común de entre todas las falsificaciones

Retoques, enmiendas o huellas de lápiz 
Forman parte de las tres modalidades fundamentales de adición, el Retoque es "la nueva mano que se le da a cualquier obra para quietar sus faltas o componer ligeros desperfectos", se le conoce también como "corrección". Este retoque esta constituido por adiciones discretas que se hacen para mejorar su legibilidad o en algunos casos su apariencia. Consisten en uno o dos trazos de corta extensión adosados al trazo primitivo. El retoque puede ser parcial o total; en el parcial es solo una ligera rectificación para mejorar el trabajo inicial, pueden corregirse una letra, trazo o estampado en el  papel. 
La esencia del retoque es no dar cambios en el contenido del mensaje o la firma, si la adición cambia notoriamente ya no es el mecanismo del retoque y pasa a ser enmienda.  Por otra parte la Enmienda es la transformación  de un signo gráfico mediante la agregación de uno o más trazos en su estructura; muda siempre le sentido primigenio del documento, constituyendo un presupuesto fáctico de la denominada falsedad material por alteración. La preocupación de quien la realiza es mimetizar el agregado para que no sea perceptible a la vista, cambiando las formas de su entorno. 

Modificaciones en la escritura 
Las causas naturales modificadoras del gráfismo podemos agruparlas  en dos: transitorias y permanentes, las transitorias son aquellas debidas a un estado emocional pasajero como la ira, o bajo los efectos del alcohol, cansancio, etcétera. o permanentes, debidas a un accidente que incapacite parcialmente el brazo, la mano o dedos utilizados para escribir, por enfermedad o por edad avanzada; pero es de mucha más importancia el conocimiento de las causas transitorias, a las que llamamos “materiales”.

Causas materiales: papel, pluma, tinta, posición violenta o forzada, ojos cerrados, ojos abiertos en la oscuridad, frío, calor, tiempo tormentoso.

A) Papel: fino y satinado, perfectamente elaborado, excesivamente granuloso, absorbente, lleno de imperfecciones. Influye en el trazado, tamaño, rapidez, presión, nitidez, etcétera.

B) Pluma: es enorme la influencia de ella, según sea flexible o rígida, nueva o usada, en buen o mal estado, afilada o roma, etcétera . Influye en el perfilamiento, nitidez, tamaño y angulosidad.

C) Tinta: nos referimos al grado de fluidez, si es demasiado espesa, obliga a una mayor lentitud para dar tiempo a que se deposite la tinta, y, en cambio, si en este caso se conserva la rapidez acostumbrada, se forman brisacos y trazos en blanco anormales.

D) Posición violenta: se hace de pie o en sitios estrechos. Se producen alteraciones en la dirección, inclinación, angulosidad, rapidez, etcétera.

E) Ojos cerrados: se producen alteraciones en los espaciamientos, puntuación, dirección y forma de la caja del renglón, margen, etcétera.

F) Ojos abiertos en la oscuridad: características de desorden como en el punto anterior.

G) Frío: impone una paralización de la vitalidad con dificultad para coger la pluma. La escritura se hace más lenta y pequeña y menos presionada, el renglón se suele hacer también descendente.

H) Calor: se hace notar en la escritura con una tendencia a disminuir el movimiento y, por tanto, la velocidad; pero, por el contrario, como si fuera un movimiento instintivo de abanicarse se aumenta la altura o longitud de las letras sobresalientes.

I) Tiempo tormentoso: produce en el organismo una excitación fácilmente reconocible en la escritura, de la que aumenta las irregularidades, originando desigualdades de la inclinación y la altura de las letras.

Modificaciones Fraudulentas 

Se dice que un documento es falso cuando no pertenece ni a la fecha ni al autor a quien se le atribuye. Por lo tanto, la falsificación comprende dos aspectos o factores: tiempo y autor.

 FACTOR TIEMPO: en su estudio desempeña un papel importante el análisis de la materia escriptoria, es decir, la tinta y el papel.

También existen otros elementos que pueden revelar el tiempo de la escritura como son: el contenido del documento y ciertas peculiaridades de la grafía relacionadas con la edad y las enfermedades, que pueden ayudar a la comprobación de la fecha del escrito, aunque sea de manera aproximada.

Relacionado con este factor está también, el problema de la anterioridad o posterioridad de ciertas palabras, líneas o firmas, con relación a los demás elementos del escrito, que lógicamente les deben preceder o seguir.

FACTOR AUTOR: la falsificación en este aspecto, se puede hacer de varias maneras.


Con las tres preguntas siguientes, podrás reforzar lo visto.

 .- ¿Cual es el marco de trabajo de la grafoscopìa?
.-  ¿En dónde tiene sus orígenes?
.-   Qué son los gestos gráficos y menciona tres de alineamiento básico 

Bibliografía




Comentarios

  1. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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    1. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

      2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

      3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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    2. Es el análisis de ellos manuscritos usando técnicas opticas

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    3. 1 Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre al instrumental óptico para desarrollar su análisis

      2: Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico

      3: Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básico están, cóncavas, regular y rectas

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  2. Respecto a la pregunta uno, el marco del trabajo es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos para hacer un análisis

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  3. Tiene sus origenes con Los descubrimientos de Las pinturas que son obras de Los hombres paeloliticos

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  4. Cual es el marco del trabajo de la grafocospia? Es realizar un audio macros copico de los manuscritos y recurre al instrumental optico para realizar sus análisis
    En donde tiene sus orígenes?
    Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolitico
    Que son los gestos gráficos y menciona 3 de los alineamientos básicos?
    Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento basico están cóncavas, regular y rectas

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    1. Realiza un estudio macroscópico se considera definitiva ,ya que determina la autenticidad o falsedad del manuscrito o de la firma

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  5. Los gestos gráficos son rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básicos están los concavos, regulares y rectas

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  6. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  7. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  8. Cual es el marco de trabajo de la grafoscopìa?
    R=Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre al instrumental óptico para desarrollar su análisis

    En dónde tiene sus orígenes?
    R=Con los descubrimientos de las pinturas que son obra de los hombres de la era paleolítico

    Qué son los gestos gráficos y menciona tres de alineamiento básico ?
    R=Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básico están cóncavas, regular y rectas

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  9. 1. Realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre al instrumental óptico para desarrollar sus análisis.
    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.
    3.
    Rasgos estructurales propios de una persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básico están: cóncavas, regular y rectas.

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  10. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  11. RespRealizar un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre al instrumental óptico para desarrollar sus análisis.
    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.
    3.
    Rasgos estructurales propios de una persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básico están: cóncavas, regular y rectas.

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  12. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  13. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  14. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  15. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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    1. 1. Es el análisis de los manuscritos usando técnicas ópticas determinando su origen, autenticidad o su fraudulencia
      2. Se inició desde las pinturas rupestres en cuevas en el paleolítico
      3. En los rasgos estructurales es única es la identidad como el genoma dr un individuo

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  16. L1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  17. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  18. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  19. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  20. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  21. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  22. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  23. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  24. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

    2. Todo comienza con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítica, estos hombres pintaban pasajes diarios de su vida en las cavernas, tales son las que se encuentran en el sur de Francia, específicamente en los Pirineos, denominado caverna Niaux .


    Escritura Pictórica. 

         El hombre realiza dibujos y pinturas para intentar una forma de comunicación, ya que es de fácil uso y comprensión, primero empieza con el hombre prehistórico, pintando pasajes relevantes de la vida diaria, para contar anécdotas de sus antepasados y celebrar una victoria de guerra con otros hombres.

            Pictogramas    

    Se define como un signo separado que significa el objeto presentado.

    Ideogramas 

    Son signos que representan ideas, cualidades, acciones y algunas veces objetos. 

    La a evolución de la escritura se llega al preámbulo de la comunicación, ya que aquí se pasa la barrera de la copia de la naturaleza a enviar   un mensaje escrito cuando fue necesario representar un hecho controvertido o bien que tenia que reflejar una idea. 

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  25. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  26. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  27. 1. El marco de su trabajo, la grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Esta misma, se considera definitiva, ya que determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

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  28. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  29. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  30. 1 Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis

    2 Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico

    3 Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas

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  31. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  32. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  33. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  34. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  35. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  36. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  37. Me parece muy buena el tema, creo es de suma importancia para los abogados e incluso para la sociedad

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  38. Wow muy conpleta su informacion pero muy larga

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  39. La a evolución de la escritura se llega al preámbulo de la comunicación, ya que aquí se pasa la barrera de la copia de la naturaleza a enviar un mensaje escrito cuando fue necesario representar un hecho controvertido o bien que tenia que reflejar una idea.

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  40. Muy buena y completa la información.

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  41. 2. Todo comienza con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítica, estos hombres pintaban pasajes diarios de su vida en las cavernas, tales son las que se encuentran en el sur de Francia, específicamente en los Pirineos, denominado caverna Niaux .


    Escritura Pictórica.

    El hombre realiza dibujos y pinturas para intentar una forma de comunicación, ya que es de fácil uso y comprensión, primero empieza con el hombre prehistórico, pintando pasajes relevantes de la vida diaria, para contar anécdotas de sus antepasados y celebrar una victoria de guerra con otros hombres.

    Pictogramas

    Se define como un signo separado que significa el objeto presentado.

    Ideogramas

    Son signos que representan ideas, cualidades, acciones y algunas veces objetos.

    La a evolución de la escritura se llega al preámbulo de la comunicación, ya que aquí se pasa la barrera de la copia de la naturaleza a enviar un mensaje escrito cuando fue necesario representar un hecho controvertido o bien que tenia que reflejar una idea.

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  42. 1. Realizar un estudio microscópico de los manuscritos y recurre al instrumental óptico para desarrollar su análisis
    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico
    3. Rasgos estructurales propios de cada persona haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básico están: cóncavas, regular y rectas

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  43. En donde tiene sus orígenes?
    R=Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítica

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  44. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  45. En a pregunta tres: Son los rasgos estructurales de cada persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alineamiento básico, están: concavas, regulares y rectas

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  46. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  47. Contestando las preguntas:.

    1 El marco de trabajo de la grafoscopia es realizar un estudio macroscopico de los manuscritos y recurre al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2 En donde tiene sus orígenes? En los descubrimientos de las pinturas que son obras d ellos hombres de la era paleolitica

    3 Que son los gestos gráficos? SON rasgos estructurales de cada persona en alineamiento básico. Están las concovas regulares y rectas.


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  48. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  49. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  50. 2. Todo comienza con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítica, estos hombres pintaban pasajes diarios de su vida en las cavernas, tales son las que se encuentran en el sur de Francia, específicamente en los Pirineos, denominado caverna Niaux .


    Escritura Pictórica.

    El hombre realiza dibujos y pinturas para intentar una forma de comunicación, ya que es de fácil uso y comprensión, primero empieza con el hombre prehistórico, pintando pasajes relevantes de la vida diaria, para contar anécdotas de sus antepasados y celebrar una victoria de guerra con otros hombres.

    Pictogramas

    Se define como un signo separado que significa el objeto presentado.

    Ideogramas

    Son signos que representan ideas, cualidades, acciones y algunas veces objetos.

    La a evolución de la escritura se llega al preámbulo de la comunicación, ya que aquí se pasa la barrera de la copia de la naturaleza a enviar un mensaje escrito cuando fue necesario representar un hecho controvertido o bien que tenia que reflejar una idea.

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  51. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  52. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  53. ¿Cual es el marco de trabajo de la grafos copia?
    ES realizar un estudio microscópico de los manucristos y recurre a los instrumentos óptico para desarrollar su analices.
    ¿En donde tiene su origen?
    Con los descubrimiento de las pinturas qué son obras de los hombres de la era paleolitico.
    ¿Qué son los gestos gráficos y mensiona tres de alineamiento básicos?
    Rasgos estructurales propios de la persona, haciendo su escritura única e irrepetible, en alimento básico estan: cóncavas, regulares y rectas

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  54. Respuesta pregunta 1.
    La grafoscopía realiza un estudio macroscópico de los manuscritos y recurre a instrumental óptico para desarrollar su análisis , valorando las diferencias y las similitudes halladas. Determina la autenticidad o falsedad del origen del manuscrito o de las firmas.

    Respuesta pregunta 2.
    Tiene sus origenes con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítica.

    Respuesta pregunta 3.
    Son rasgos escriturares propios de cada persona, haciendo de su escritura única e irrepetible
    Regular
    Recto
    Imbricado

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  55. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  56. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  57. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  58. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  59. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  60. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  61. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  62. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  63. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  64. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  65. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  66. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  67. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  68. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  69. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  70. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  71. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  72. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  73. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  74. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  75. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  76. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  77. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  78. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  79. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  80. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  81. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  82. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  83. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  84. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  85. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  86. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  87. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  88. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  89. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  90. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  91. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  92. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

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  93. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

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  94. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  95. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

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  96. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

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  97. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  98. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y recta.

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  99. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  100. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  101. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  102. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  103. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

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  104. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  105. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  106. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  107. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  108. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  109. https://grafoscopiayfilologia.blogspot.com/p/grafoscopia-la-denominacion-de.html

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  110. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  111. 1. Es realizar un estudio macroscópico de los manuscritos y reccire al instrumental óptico para desarrollar su análisis.

    2. Con los descubrimientos de las pinturas que son obras de los hombres de la era paleolítico.

    3. Rasgos estructurales propios de cada persona, haciendo su escritura única e irremplazable, en alineamiento básico estan: cóncavas, regular y rectas.

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  112. Excelente información muy importante y de gran veracidad.

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